xD

La Autora decreta que no es un blog que busque seguidores o algo parecido, es solo un site que se me ocurrió abrir y subir las notas que cruzan mi mente y estampo en papel (o en digital), es mirar más allá de las letras y los ríos que hay entre ellas, de intentar comprender lo que dice la nota sin juzgar al autor (dato importante este eh?)... si aún sabiendo esto te gusta lo que lees y quieres seguirlo ¡Bienvenido!

lunes, 21 de junio de 2010

Gallo/Virgo = seré así?


Siempre me he preguntado ¿en realidad soy como dice mi signo? Pues bien gracias a mi Bloggersister Claudia, me he animado a buscar un poco sobre el signo Gallo del horóscopo chino (también soy Virgo) y comparar la personalidad nombrada en el mismo con la mía a ver que tan cerca o lejos estoy de esa realidad astral xD:

Virgo:
El único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservada y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.

El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.
La búsqueda de la perfección, la crítica, el análisis, la lógica, el sistema, la laboriosidad, el detalle, las ocupaciones subalternas, el proletariado, el servicio, la salud, las artesanías, la eficiencia, las fábricas, los animales domésticos.
El trabajo en equipo les fascina, y ayudar a los demás los apasiona. La mejor palabra para hablar de ellos es colaboración.

Son tan críticos con todo, que le encuentran ‘peros’ hasta a las cosas perfectas. Se pasan de calculadores, y llegan a volverse cuadriculados. Son muy escépticos, rígidos, y a veces hasta tacaños.

Cree en la tierra, y el poder oculto que hay en ella. Podría estudiar acerca de la "Pacha Mama". Investigar sobre el chamanismo (los jefes chamanes de las tribus, especie de curadores que impartían las leyes), lo ayudaría a conectarse con la esencia de la Naturaleza.

Es un ser tradicionalista, estructurado, detallista, ordenado y además inteligente, intuitivo e imprevisible. Sus actitudes muchas veces confunden a las personas que lo rodean. Le teme al sufrimiento, por lo que suele mostrarse frío y tímido. Es muy leal a su pareja, responsable y altamente confiable.

Presta gran importancia a su higiene y a su salud. En su mayoría son hipocondríacos, por lo cual sus conflictos suelen ser de tipo psicológico. Prefiere los entretenimientos intelectuales más que los físicos.

Separa la amistad del amor para cerciorarse de su autenticidad. El acto de amar le supone un riesgo, prefiere resguardarse con una imagen de indiferencia para protegerse del dolor. Se controla sexualmente para que esto no perjudique la calma existente en su vida cotidiana.


Gallo:
Meticuloso, Eficiente, Ordenado, Inteligente, Honorable, Muy cándido. Los ingeniosos y avispados Gallos son pragmáticos que prefieren no tomar ningún riesgo. Los Gallos están tan enterados de lo que sucede a su alrededor que algunos podrían pensar que poseen poderes psíquicos. No es fácil esconder algo de un Gallo. Son francos y honestos, nunca tiran golpes bajos y admiran a aquellos que son sinceros con ellos.

A los Gallos no les gusta jugar no crean barreras para esconderse. Son honestos, abiertos y cumplen su palabra. Los Gallos son perfeccionistas y les gusta estar en control. Su apariencia es de gran importancia para ellos. A los Gallos les encanta darse a notar y les gusta compartir con quienes los aman.

Los Gallos esperan y lucharán por el control de su territorio y de aquellos que caen dentro de sus fronteras. Son extremadamente pulcros y esperan que los miembros de su familia sean iguales. Por naturaleza, loso Gallos son conservadores y fieles, confiables para aquellos que se lo ganan. Quienes estén cerca del Gallo y no estén por debajo de sus estándares serán objeto de sus constantes recriminaciones.

Los Gallos que aprendan a dejar a otros ser lo que son tendrán una vida muy gratificante.

Complejo pero con una gran reputación de trabajador sistemático, inventivo, talentoso y confidente. Muy lucido, y socialmente popular, puede llegar a tener sin embargo una tendencia a jactarse de insensible. Abierto y amoroso para atraer la atención. Siempre toma un buen cuidado de su familia, y puede manejar el dinero sin problemas.

El gallo, o el pollo, como quiera llamarle, es el Don Quijote del horóscopo chino. El héroe que jamás se desalienta y debe mirar a la tierra para sobrevivir. Es el menos entendido y más excéntrico de todos los signos, así como el símbolo de la seguridad en sí mismo y de la agresión, pero en su corazón puede ser conservador y pasado de moda.

Los nacidos en Gallo, especialmente los hombres, serán atractivos, e incluso hermosos. Las mujeres, radiantes y orgullosas de sus finas plumas, tendrán un cuerpo impresionante. No encontrará ningún gallo con la cabeza baja; ellos siempre apuntan alto y con dignidad. Incluso el miembro más tímido de la familia del Gallo se verá firme, con figura prominente, y manteniendo un andar vistoso por donde sea que vaya.

Hay dos tipos distintos de gallos. Los rápidos, lúcidos, y muy habladores, y los tipos más bien solemnes, quienes ponen énfasis en observar todo con lente radiográfica, pero ambos son igualmente duros de tratar. El gallo tiene muchas cualidades excepcionales para hacerse notar alrededor. Es elegante, aseado, preciso, ordenado, decisivo, firme, atento, y directo. Puede también ser crítico a un nivel brutal. Nunca le pida su opinión franca y sincera, por que puede no recuperarse jamás de sus comentarios.

Le encanta discutir en debates, mostrándose bien informado y elegante en sus discursos, algunas veces con poco respeto a las sensaciones de los otros. Y cuando sus plumas se erizan, es insufrible. No entiende mucho de diplomacia. Las situaciones en las que debe haber tacto, delicadeza y discreción, obstaculizarán su estilo. Su manera de moverse es intentar convencer a cada uno de sus pensamientos, casi como un misionero. Brilla cuando es el centro de la atracción.

Impone rotundamente su personalidad, y podría buscar seguir cualquier carrera que lo exponga al público.

ok, comparo...
Soy muy reservada, observadora, precisa, fría (culpable), suelo hacer amigos con facilidad (pero no todos llegan a ser amigos de verdad), dicen que soy divertida, pero no soy superficial (eso lo odio), tengo un don para resolver problemas de terceros (CIERTO), soy detallista (en exceso), eficiente, servicial, analitica al extremo (aunque parezca que actuo sin pensar no es así; suelo analizar rápido las situaciones antes de dar un paso, sin importar lo apresurado que lo de), no soy tacaña (JAMAS), qué soy inteligente e intuitiva (CULPABLE), leal hasta la muerte, confiable hasta el fin de mis días (todos lo secretos y conocimientos me los llevare a la tumba, es casi un hecho), los entretenimientos intelectuales es cierto xD, (...) El acto de amar le supone un riesgo, prefiere resguardarse con una imagen de indiferencia para protegerse del dolor. Se controla sexualmente para que esto no perjudique la calma existente en su vida cotidiana (...) ay coño, con esto me jodieron pues no se que decir al respecto (so sad), si si si! soy tan honorable como los Japoneses =D, (...) Los Gallos están tan enterados de lo que sucede a su alrededor que algunos podrían pensar que poseen poderes psíquicos (...) bueno...siempre he dejado en claro que yo se quien esta a mi favor y quien en contra; se cuando se habla mal de mi con gran facilidad y no por ser psiquica... solo por prestar atención a señas, gestos y comentarios de terceros ¡es super fácil! =)
Cumplo mi palabra, soy abierta a las conversaciones, super honesta pero.... suelo esconderme en mi coraza (como dicen mis amigas) territorial al extremo (y lo defiendo con mi vida si es necesario), me declaro culpable de ser talentosa y confidente (oh sí), admito que si, soy popular socialmente (y en ocasiones esto no me gusta para nada), (...) Nunca le pida su opinión franca y sincera, por que puede no recuperarse jamás de sus comentarios (...) esto acá es muy cierto, si no quieres quedar cual estatua con mis comentarios jamás se te ocurra decirme "tella que opinas tu" por que se me sale el lado critico/analitico/acido/sarcastico/odioso y capaz y terminas con un pequeño rencor hacia mi =/ sinceramente... si sigo en esto voy a terminar dando una mala imagen de mi (bueno, peor de la que tengo MUAJAJAJA) pero el punto es; que tengo un porcentaje muy equitativo entre lo que dice el signo y lo que realmente soy...no se que tan bueno pueda ser eso pero solo se que cada vez noto que soy más compleja de lo que creo (eso explica por que a veces soy incomprendida sumadre) creo que quede peor que antes o mejor? O.o que dilema ahahahahaha...bueno con esto me pude distraer un rato y reir para continuar con una nota algo más estresante (pronto la terminare y publicare acá) see ya bloggerhood :P

3 comentarios:

Ivana Espina (LaPeces) dijo...

jaja, yo que estudio astrología solo puedo decirte que si sos virgo, tenes seguramente una influencia fuerte de ese signo, pero la carta natal completa definira las diferencias y aportara otras caracteristicas.
Ahora, la astrologia china (que no manejo, pero tambien hay que sacar una carta de nacimiento) no se si porque es mas amplia y general la descripcion, o que, pero creo que es mas probable que te identifiques con el animal chino y encuentres similitudes con la gente de tu mismo año....Yo soy rata en el chino, y si bien tengo una "etica" construida, de no tenerla sería tal cual JAJAA... Y soy Piscis, pero tengo ascendente en Tauro y mucho componente Taurino... de no tener Marte en casa 1 (que da fuertes características arianas) y la Luna en Acuario, seria una tipica taurina, pero entre muuuuchas otras cosas, esos dos elementos le dan mas "movimiento" a la cosa jajaa =)
Yo amo la astrología porque es una hermosa herramienta de autoconocimiento, hermosa porque es un lenguaje simbolico, que no cierra interpretaciones. Al contrario, son simbolos plenos de sentido(s) =)
Un besote =)

Tellanator dijo...

esto de la astrología me llama mucho la atención pero soy muy vaga para estudiarla un poquito =D
si bien es cierto que hay muchas cosas en mi típicas del signo también es ciertas que otras no tienen nada que ver con el mismo (algo así como un dilema) pero yo por eso no me enrollo!!!
y wow! con esa descripción de características me parece que el estudio de la astrología es un poco más complejo de lo que creo lol!
pues muchos saludos Ivana y besos y abrazos para vos!!!

Dayaqutb dijo...

Hahaha.. yo soy piscis nacida en el año del perro.. y me parece que me describiste a mi haha... tendré algo de virgo en mi?..